lunes, 31 de octubre de 2011

Noticias TG

El lunes 31/10 Josep Casanovas y su hija Mariona iniciaron el primer entreno de natación con el TG Training, empezando así su andadura hacia su reto: terminar el triatlón Sprint de Sitges del 6/05/2012. !!Ánimo a los dos!!

Ya podeis apuntaros en recepción para la salida de BTT del domingo 6.

25 Km BTT Sitges-Campdasens-Sitges.
Si hay alguien que quiera venir y no tiene bici que hable conmigo.

domingo, 30 de octubre de 2011

Porque trabajamos la resistencia aeróbica?

 













RESISTENCIA

Es la cualidad que nos permite aplazar o soportar la fatiga, permitiendo prolongar un trabajo orgánico sin disminución importante del rendimiento. La resistencia es la capacidad de realizar esfuerzos de muy larga duración, así como esfuerzos de intensidades diversas en períodos de tiempo no muy prolongados ya que resistencia necesita tanto un corredor de maratón, como un corredor de 1.500, 800 ó 400 m., ó un saltador de longitud.

RESISTENCIA AERÓBICA

Cuando se realiza un esfuerzo de larga duración, pero de intensidad moderada, la cantidad de oxígeno que se utiliza es igual al que se absorbe; hay por tanto un equilibrio (steady state) entre el aporte y consumo de oxígeno por parte del organismo.Con esfuerzos inferiores a 170 pulsaciones (80% de la Fc Max.).

BENEFICIOS PARA LA SALUD
  • Desarrolla el volumen del corazón.
  • Aumenta el número de capilares, alvéolos, glóbulos rojos, leucocitos.
  • Elimina y distribuye la grasa proporcionalmente.
  • Mejora el riego sanguineo.
  • Reduce el peso corporal.
  • Aumentan las resevas energéticas.
  • Desciende la Fc tanto en reposo como durante el ejercicio.
  • Aleja la sensación de fatiga.
  • Fortalece la voluntad y el espiritu de sacrificio.

sábado, 29 de octubre de 2011

Swimming Technique: Animations & Articles From Experts Swim Smooth

Swimming Technique: Animations & Articles From Experts Swim Smooth
Técnica de crol (video animación ) PODEIS VER LA FORMA CORRECTA DEL CROL.

Sesión del JUEVES 27/10






















El jueves pasado , realizamos un entreno mixto, combinando la bici (ciclo indoor) con la carrera, donde el objetivo principal era estar a un 80% de la Fc Max. También ver como responden los grupos musculares al cambio de movimiento bici+correr.Por suerte no llovió y pudimos hacer la sesión aunque tuvimos que recortar el circuito de carrera ya que estaba inpracticable.

Espero que os gustara, cada 2 semanas realizaremos el mismo entreno cambiando un poco las intensidades.

Tuvimos tiempo de sacar algunas fotos para dar envidia a los que no pudieron asistir por diferentes motivos, aquí las teneis.

jueves, 27 de octubre de 2011

Entrenos Semana 4

Estos van a ser los entrenos para esta semana 43! Todavía en fase inicial de preparación.

Lunes, 24/10 Natación (Total 1600m):


  • Sesion variada calentamiento+ técnica de crol + bloques con un poco de intensidad.
Martes, 25/10 Carrera continua


  • Sesión en grupo conversando y buscando una buena sensación. Sin superar el 80% de la Fc Máxima. Circuito llano de 10km rodeando Sitges y pasando por sitios bien bonitos.



Ruta para correr 1312549 - powered by Runmap


Jueves, 27/10 Multitransiciones (Si no llueve) o Clase de Ciclo Indoor (Si llueve)

Traer material para correr y para ciclo indoor, también alguna sudadera para hacer las transiciones fuera y así no enfriarnos.El objetivo del entreno: empezar a adaptar la musculatura del tren inferior al cambio de disciplina bici-correr-bici, intensidad máxima 80%.
Os espero.

domingo, 23 de octubre de 2011

Fc Cardiaca

La Frecuencia cardiaca en reposo!! Ya la conoceis todos??
La frecuencia cardíaca (Fc) es un parámetro usado habitualmente para determinar la intensidad de un entrenamiento o actividad. Esta Fc de entrenamiento se suele dar en porcentajes relativos al máximo de la frecuencia cardíaca, y aqui es donde podemos diferenciar varios métodos para calcular la intensidad óptima de un entrenamiento.
Cálculo de intensidad a partir de la Fc máxima: un método sencillo para calcular Fc máxima es restando a 220 en los hombres y 226 en las mujeres, nuestra edad.
Así, si  mi edad es de 30 años, podemos calcular dependiendo de nuestro sexo las pulsaciones máximas y conocer nuestro 100%.
Fc máxima hombres = 220-edad, 
Ej. Fc=220-30=190ppm=100%Fc -> 95ppm=50%Fc

Fc máxima mujeres = 226-edad,
Ej. Fc=226-30=196ppm=100%Fc -> 98ppm=50%Fc

A partir de aqui, si nos dicen que debemos de trabajar al 70% de la Fc máxima, para averiguar las ppm. sólamente tendremos que multiplicar por 0,7 nuestra Fc máxima. Siguiendo el ejemplo anterior, si quiero trabajar al 70%  y tengo 30 años el resultado sería de:

70% Fc máxima hombres= (220-edad)·0,7 = 133 ppm
70% Fc máxima mujeres= (226-edad)·0,7 = 137 ppm


Otra manera más exacta de calcular la Fc de entrenamiento es usando la frecuencia cardíaca de reserva, mediante la fórmula de Karvonen. La frecuencia cardíaca de reserva tiene en cuenta no sólo la Fc máxima, sino también la Fc en reposo, por tanto se ajustará aún más a nuestras posibilidades y estado de forma.
Fc de reserva = Fc máxima-Fc en reposo
Yo puedo entrenar con mi amigo que también tiene 30 años y los dos tenemos la misma Fc máxima, en este caso sería 190 ppm, pero si mi Fc en reposo es mayor que la de mi amigo, ya las intensidades de esfuerzo serán diferentes, porque él tendrá mayor Fc de reserva y yo menos, por tanto su rango de pulsaciones de trabajo es mayor, y mientras yo necesitaré 150 ppm para un esfuerzo, él necesitará menos, por tanto ahí reside la importancia de la fórmula de Karvonen para el cálculo de intensidad. Veamos un ejemplo para calcular intensidades del 70%:
70% Fc de trabajo según Karvonen = (Fc máxima-Fc reposo)·0,7 + Fc reposo
La fórmula de Karvonen también es más acertada porque sus porcentajes se corresponden con los porcentajes de VO2 max. (consumo de oxígeno máximo), de manera que si cálculamos un trabajo al 70% con la fórmula de Karvonen nos aseguramos con cierta precisión que estamos trabajando al 70% del VO2 max.
Con el primer método de porcentajes según la Fc máxima no establecemos una relación directa exacta con el VO2 max, no obstante también es un buen método para deportistas que están empezando y no necesitan tanta precisión en el cálculo de intensidades

Garmin 2011 Relevos

Con el Barcelona Garmin Triathlon, se ha terrminado la temporada de triatlones, volveremos de nuevo a competir en la primavera del 2012, hasta la fecha seguiremos entrenando y manteniendonos fuertes.

Ahora toca hacer una buena base para nuestro objetivo principal del 1ºtrimestre, MITJA MARATO DE SITGES (8/01/2012).


Animos!!!!!!!!

miércoles, 19 de octubre de 2011

Próximas citas

Marcar en el calendario los próximos eventos para ir poniendonos las pilas! Clickar sobre las imagenes en el margen derecho!!

  • 6 de Noviembre - Salida en Btt (Organizada por la PM Sitges)
  • 13 de Noviembre - Pedalada cicloturista Barcelona-Sitges
  • 27 de Noviembre - Cursa atletica Jean Bouin de 10kms

Noticias Tg Triatlón Garmin-Barcelona

  • Chus ha completado su primer triatlon sprint (750mts de natacion en un mar bastante agitado y con bastante corriente, 20 kms de bici y 5kms de carrera con un sol de justicia.Felicidades 

  • Alex Fabregas se ha estrenado en la distancia olimpica, como un campeón, haciendo unos tiempos parciales muy buenos.(1500/40kms/10kms)

  • Los dos equipos de relevos que fueron hicieron un resultado aceptable dado que el nivel de competicion era alto.

  • El equipo compuesto por David Martinez (natacion),Miguel el marido de Chus (ciclismo) y Enric (carrera) realizaron un tiempo de 2horas 24'

  • El otro equipo de relevos 1 hora 27' con Simon (natación) Julio (ciclismo) y Andres (carrera)

Prueba de esfuerzo


Como sabeis hemos empezado oficialmente el programa del tg training esta semana, tengo que decir que estoy sorprendido, no solo de la forma física de todos si no también de la gran asistencia que habeis tenido esta primera semana.Espero que esto continue así durante muchas semanas y que el programa sea para vosotros un inicio a llevar una vida deportivamente ordenada y que saqueis lo mejor de ello.

NOTICIAS,si hay alguien interesado en realizar una prueba de esfuerzo y saber mas acerca de vuestro nivel y estado de forma, descartar alguna patologia cardiaca o simplemente para un control personal.Como cada año por estas fechas realizamos una prueba en la Unitat de Medicina Esportiva (UME) en el hospital San Antonio Abad de Vilanova, una vez sepamos la cantidad de gente confirmada, llamaré para coger cita y así poder tener un buen precio.

Quien esté interesado y tenga mutua privada en algunas está incluido.

Os animo a realizarla, sea cual sea el nivel o los objetivos de cada uno, siempre es un dato más y una manera de hacer deporte con toda tranquilidad
Intentaremos reservar cita lo antes posible para poder hacerlas a primeros de Noviembre.El año pasado nos costó 70 euros.

Si alguien conoce algun otro sitio donde podemos hacerla, con un precio mejor me lo comentais.

Noticias Tg

Aprovecho para informaros de algunas noticias para que sepais que aparte de las sesiones tg training pasan mas cosas:
  • Nuestro compañero David Martinez, ha competido hoy domingo 2 de octubre en el Triatlon de Gava y por primera vez en distancia olimpica haciendo un tiempo de 2 horas y 28 minutos (parcial natación 29'03'', ciclismo 1 hora 4' y carrera 48' 19''.)Para quien no lo sepa la distancia Olimpica son 1500 natacion, 40kms bici , 10 kms carrera.

  • No se si sabeis que hemos hecho 2 equipos de relevos para el triatlon Garmin de Barcelona del proximo dia 16 de octubre.

  • Que Chus Serrano tambien en la Garmin se va ha estrenar en la distancia Sprint (750/20/5)

  • Que Quico uno de los miembros del tg training va estar unas semanas de baja por lesión y que ha dejado su plaza para el relevo de la Garmin a el marido de Chus.

  • La primera cursa que haremos (opcional) despues de la Garmin será la Jean Bouin (10km) salida desde las fuentes de Montjuich el 27/11(opcional)

Empezamos!

Empezamos la preparación y el inicio de temporada del Tg Training!

La motivación para esta temporada es máxima! y para que no decaiga vamos a ir públicando en este blog, aquellas noticias, entrenos, competiciones e historias que nos suceden y nos hacen sentir orgullosos de nuestro esfuerzo y dedicación al deporte.

Con la colaboración de todos, este blog se podrá actualizar! Así nos servirá para estar al día de lo que nos sucede y de lo que hacemos.

Dentro de un tiempo tendremos un buen archivo histórico de lo que hemos avanzado!